sábado, 14 de febrero de 2015

COSTOS APROXIMADOS DE UNA FRANQUICIA



Existen mas de mil marcas de franquicias que ofrecen sus productos al sector comercial, dirigidos a sectores diferentes de nuestra población.

En esta línea hablaremos de algunos costos de diferentes marcas para poder ser franquiciatario o socio de alguna de ellas.

Los costos de divide de la siguiente manera:
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  • ANTES DE LA APERTURA
  1. Cuota de franquicia: es el pago que realiza el socio, o inversionista al dueño de la empresa franquiciante. Esto incluye la licencia por el uso de la marca, así como también el soporte y la capacitación inicial. El franquiciante utiliza variables como ¿cuanto? le costo la consultoría para desarrollar su modelo y la inversión en publicidad, el costo de proceso de apertura, etc        A todas estas se les denomina como valor piso, se divide entre el número de sucursales que se pretenden abrir. Luego, el resultado se compara con el precio de la competencia y finalmente se fija según la estrategia que elija el dueño. Generalmente, este concepto representa entre el 10 y 20% de la inversión total para el franquiciatario.
  2. Inversión inicial: Adaptación o remodelación del local, equipamiento, mobiliario, inventario inicial y capital de trabajo. Es fundamental que cuentes con este último recurso durante los primeros tres meses de operación, en tanto se estabiliza el negocio y alcanza su punto de equilibrio. Al aumentar tu nivel de ventas, comenzarás a generar utilidades.
  • DESPUES DE LA APERTURA
  1. Regalias:contraprestación periódica que paga el franquiciatario al franquiciante por el derecho y goce del uso de marca, el know-how y la asistencia técnica. Contraprestación periódica que paga el franquiciatario al franquiciante por el derecho y goce del uso de marca, el know-how y la asistencia técnica.
  2. Cuota de publicidad. Se utiliza para la creación de marca y la generación de nuevos clientes. Hay dos tipos: institucional y local
  3. Pagos adicionales. Siempre hay desembolsos que no vienen especificados en el contrato o la cuota, así que minimiza las sorpresas : renovación de contrato, traspaso, guante, por retrasos o incumplimientos de obligaciones.




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